Lunes 11 de julio de 2016
Este mediodía los vecinos se manifestaron frente al municipio y se cruzaron contra Barroso. Este les aseguró que “todos los municipios llamamos a Nación y a Provincia para decirles “che esto la gente no puede pagarlo”. Además reconoció “entiendo que se han equivocado los caminos y no lo comparto”.
Este mediodia los nuevejulienses se movilizaron frente al Palacio Municipal en señal de protesta contra el excesivo aumento de las tarifas de gas.
Si bien hasta el momento el tarifazo fue frenado el pasado jueves por la medida cautelar, aún resta saber el fallo que dará la Corte Suprema.
En dialogo con los manifestantes, el Jefe de Estado local -quien era acompañado por el diputado de Cambiemos, Mauricio Vivani -dijo “en su moemnto nos pareció correcto ir a hablar mano a mano con el ministro de energía, Aranguren. Le dijimos que lo que estaba hacindose no nos parecía correcto porque la gente no podría pagarlo”.
Mientras los reclamos iban subiéndose de tono, Barroso señalaba “eso se lo dijimos al ministro y a la gobernadora. Cuando sabíamos que los Centro de Defensa al Consumidor se estaban levantando para realizar un amparo. No tiene sentido hacer otro amparo porque ya está funcionando uno”.
Por otra parte, Barroso – quien desde el comienzo se había manifestado a favor del tarifazo -le explicó a la muchedumbre que “hoy está suspendido el tarifazo hasta que la Corte Suprema se expida”.
En tanto recordó que lo de los aumentos “es una política nacional y desde la municipalidad de 9 de Julio, como desde el resto de los municipios estamos llamando al gobierno nacional y provincial diciendo “che esto la gente no puede pagarlo”.
Además sostuvo “hay una política energética nacional que fracaso durante diez años y la solución que le han encontrado no es la adecuada. Se lo dijela gobernadora y al ministro de energía. Entiendo que se han equivocado los caminos y no lo comparto. Esta es mi opinión y lo que piensan los vecinos de 9 de Julio. Espero que la suma de voluntades haga recapacitar al gobierno nacional y provincial con el que me siento identificado para que tuerza la situación”.
Finalmente y en relación a lo que el vecino debe hacer con la factura que les llegó, el intendente dijo “el jueves se paró el aumento y me imagino que la distribuidora de gas debe estar mandándole continuamente información a la CEyS. Por eso, voy a llamar a la cooperativa para que informe si el usuario debe o no pagar el aumento para que la gente sepa que hacer en el mientras tanto. Hasta que la Corte se expida”.